Mes: agosto 2011

«Proyecto SIDESIM» – Xabier Madina

La empresa XMadina s.l., en colaboración con el Centro Tecnológico Ikerlan s.coop., han desarrollado un circuito electrónico que, conectándolo a una Silla de Ruedas con Motor de una empresa concreta, permite al usuario utilizar el mando de la silla para desplazarse normalmente (“modo silla”) o, accionando un botón, “convertirlo” en un ratón Bluetooth (“modo ratón”) y mover el puntero del ordenador con el Joystick y los botones de la misma silla.

Conferencia realizada en la Euskal Encounter 19.

Descarga directa (32:05 min / 6 MB)

«Ligar Online, fácil y seguro» – Patricia N. Pitto

Ligar online es una manera perfecta de encontrar pareja. Te soluciona el eterno problema de la falta de tiempo, y podemos conocer gente similar a nosotros, que no todo es ir de bares o discotecas, a veces lo que buscamos no está en estos locales tradicionales de ligue.

Muchos preferimos hacer amistades a través de Internet ya que resulta más sencillo, y más seguro, al contrario de lo que se puede pensar, ya que el control lo tienes tú desde tu casa y con tu ordenador, con un simple click eliminas la “molestia”.

¿Hay algo más sencillo? Atrévete y es gratis.

Existen numerosas plataformas online, y a veces navegar en este maremágnum de oportunidades nos marea antes de empezar. Son muchos y muchas los que después de años en una relación estable se ven de nuevo volcados al “mercado”, tenemos menos tiempo y somos más selectivos. Por ello justamente volver a el “estudias o trabajas” nos da un poco de grima y utilizar Internet a modo de entretenimiento para encontrar pareja, nos entretiene, es cómodo (desde tu sofa y en pijama), conoces a tu ritmo y controlando tu tiempo y sobretodo es mucho más barato que ir deambulando de discoteca y bares de turno, que quizás ya no nos apetezca tanto.

Las ventajas son muchas, con un poco de sentido común, unas buenas pautas de conducta, y un poco de nuestro encanto personal, podemos encontrar lo que estamos
buscando, con el mínimo esfuerzo.

Conferencia realizada en la Euskal Encounter 19

Descarga directa (39:17 min / 7 MB)

«Videojuegos: desde el osciloscopio hasta la Realidad Aumentada» – Jorge R. López

Más de 50 de años desde que en un osciloscopio nacío el primer videojuego. Cantidad de revoluciones técnicas nos han llevado a la última generación de consolas y dispósitivos móviles. Su última apuesta, la realidad aumentada, nos presenta un futuro que ya está presente.

Conferencia realizada en la Euskal Encounter 19.

Descarga directa (46:24 min / 8 MB)

«Inseguridades Informáticas» – Carlos Sánchez

El objetivo de la charla es presentar algunas vulnerabilidades informáticas más habituales utlizando el modelo OSI.

Para presentarlas de forma atractiva utilizamos el juego Little Big Planet de la consola de Sony. Hemos desarrollado un nivel a medida con el que recorremos las capas y describimos las diferentes vulnerabilidades jugando y con ejemplos prácticos.

Entrevista a los ponentes:

Conferencia realizada en la Euskal Encounter 19.

Descarga directa (47:33 min / 8 MB)

«Desarrollo y comercialización de un juego para iPhone: Crayon Canyon» – Ander Arambarri y Eneko Soraluze


Trata sobre como hace un año estábamos acabando la carrera y se nos ocurrió intentar crear una empresa de videojuegos, y de como un año después hemos desarrollado nuestro primer juego para iphone. Y que problemas hemos tenido y cuales son las ventajas y desventajas que hemos visto de esta plataforma.

Conferencia realizada en la Euskal Encounter 19.

Descarga directa (30:42 min / 5 MB)

«Legacy from the 80s in Todays Videogames» – Chris Smith

Charla sobre la historia de los videojuegos y los paralelismos entre los juegos de los 80 y los de la actualidad, y cómo muchos conceptos, estructuras de datos etc. que se usan hoy en día se descubrieron en los 80.

Conferencia realizada en la Euskal Encounter 19.

Descarga directa (18:31 min / 3 MB)

«Production of concepts and illustration for the videogame industry» – Reiko Grob

Concept artist, Illustrator para empresas de aplicaciones de juegos en Facebook.

Senior Digital Artist en la empresa de automoción RTT· München

Ha publicado en diferentes revistas como:

-> 2D Artist Magazine
-> Digital Arts Magazine
-> Kismet Magazine

Conferencia realizada en la Euskal Encounter 19.

Descarga directa (44:22 min / 8 MB)