RRSS

Noticias sobre Twitter, Instagram, TikTok… y otras muchas redes sociales

tweet push

Twitter avisará al instante y en el teléfono móvil

tweet pushEste servicio ya está disponible bajo el nombre ‘Tweet Push’. Con las notificaciones ‘push’ al recibir un mensaje o comentario en una de las redes sociales, recibiremos una alerta en el móvil al estilo de un ‘sms’.

La aplicación cuesta 0,79 euros y por ahora no es permanente, funciona mediante suscripción que hay que ir renovando.

{enclose 201011/17/04.mp3}

correo-facebook

Facebook presenta como será su correo electrónico

correo-facebookMediante esta nueva aplicación, que estará disponible en los próximos meses, quienes tengan cuenta en Facebook podrán mantener conversaciones con sus «amigos» en tiempo real mediante SMS, chat, o correo electrónico sin importar qué formato use cada uno.

Para ello se habilitarán cuentas de correo con el nombre del usuario seguido de arroba facebook punto com, si bien eso será opcional y el sistema será compatible con otros proveedores de e-mail.

{enclose 201011/16/01.mp3}

facebook-mail

Facebook lanzará su propio sistema de correo electrónico gratuito

facebook-mailFacebook, podría lanzar el próximo lunes su esperado servicio de correo electrónico, apodado ‘Gmail Killer’.

El anuncio podría producirse en el marco del congreso Web 2.0 Summit que tiene lugar la próxima semana en San Francisco y donde Facebook celebrará un evento propio al que ha convocado a los medios de comunicación y que versará sobre los servicios de mensajería de la plataforma.

{enclose 201011/15/02.mp3}

borracho

Crean una aplicación para no entrar borracho a las Redes Sociales

borrachoEntrar en redes sociales en estado de embriaguez puede ser todo un peligro.

Para evitarlo, la compañía Webroot ha creado una aplicación que obliga a pasar un riguroso test a los usuarios antes de entrar en su red social, mediante un plugin para el navegador Firefox, configurado para hacer que el usuario deba pasar una prueba antes de acceder a sus redes sociales o correos.

{enclose 201011/11/04.mp3}

facebook

Facebook: Cada día más popular para anunciarse

facebookCasi uno de cada cuatro anuncios gráficos en línea vistos en Estados Unidos en el tercer trimestre del año estaban en la web de Facebook.

Algunos analistas han destacado que los anuncios de Facebook se venden con un descuento significativo respecto a los de los portales tradicionales.

 

Facebook, que tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, generó hasta 800 millones de dólares en ingresos en el año 2009.

{enclose 201011/10/05.mp3}

facebook isabel II

La Reina Isabel II recibe 100.000 visitas en su Facebook

facebook isabel IILa página de la reina Isabel II en la red social Facebook ha recibido en su primer día más de 100.000 visitas, lo mismo de admiradores que de republicanos.

La publicación de fotografías y vídeos de personajes conocidos en el Reino Unido mientras reciben títulos honoríficos dan algo de viveza a la página, pero al mismo tiempo se invita al público a volcar en esa página sus opiniones sobre la familia real.

{enclose 201011/09/04.mp3}

delete

El derecho al olvido 2.0 a debate en el parlamento europeo

deleteLos usuarios podrán exigir a empresas como Facebook que borren completamente sus datos personales o fotos cuando se den de baja.

Esta iniciativa estará incluida en la propuesta legislativa que el Ejecutivo comunitario presentará en 2011 para reforzar las normas de protección de datos, adaptándolas a las nuevas tecnologías.

{enclose 201011/05/04.mp3}

facebook corazon roto

Calendario de crisis de pareja por cortesía de Facebook

facebook corazon rotoA partir de lo que la gente publica en su estado personal de la red social, se ha realizado un gráfico que muestra el aumento o el descenso de las rupturas sentimentales a lo largo del año.

Según los resultados, el periodo de unas dos semanas antes de navidad, y el dia siguiente al día de los enamorados son los días preferidos para acabar con la relación.

{enclose 201011/05/05.mp3}

plan_contigo

«Plan Contigo» nuevo aliado de Tuenti para la seguridad juvenil

plan_contigoGran parte de los usuarios de Tuenti es adolescente. Nativos tecnológicos que no por eso dejan de ser los más vulnerables a ataques contra su seguridad: amenazas, discriminación, falta de intimidad, etc. Problemas que normalmente no saben cómo gestionar, por ser vía web.

Para ayudar y concienciar a los jóvenes de la importancia de temas de este tipo, el Ministerio del Interior a puesto en marcha un perfil en esta red social. Los interesados pueden solicitar más información sobre esta medida enviando un correo a plancontigo@mir.es.

{enclose 201011/04/02.mp3}